No soy capaz de concebir una organización EFICIENTE que no tenga en cuenta la percepción que sus CLIENTES tienen de ella

sábado, 15 de mayo de 2010

HOY SE DECIDE LA LIGA 2009-10


Bueno, se decide mañana, porque hoy es sábado 15 de mayo, San Isidro por cierto, por si echa una mano al Madrid, ya que se la echó hace unos días al Atleti. Me alegró de verdad la victoria en la vieja Copa de Ferias sobre el Fulham.

Pero hoy, antes de que se decida, y para que no digáis que hablo a toro pasado, me gustaría destacar que el Barça y el Madrid se la merecen por igual, ya que ha habido record de puntos. Este torneo se llama muy bien llamado "de la regularidad". Son 38 partidos, 8 meses, en fin, que aquí la suerte como tal influye pero menos, el villarato, el poder de la meseta central, los árbitros, el frío, todo es casi igual para todos. Y es una auténtica pasado acabar con casi 100 puntos de 114 posibles. Una nueva versión de la liga a la escocesa, que la juegan el Celtic (católicos independentistas), el Rangers (Protestantes unionistas) y otros cuantos equipillos.

Yo, que soy madrileño (de varias generaciones) y madridista, me gustaría decir bien claro que estoy absolutamente indignado con el resultado del juego del equipo. En cuanto a la Liga vale, más o menos bien, y se la merece por puntos (igual que el Barça, un poquito menos por no haber sido capaz de ganarle ni un punto ni meterle un golito en los partidos entre ellos). Pero lo verdaderamente indignante ha sido lo de la Champions. No ser capaces de eliminar al Lyon, que en aquellos momentos era el 5º de la Liga francesa, no haber tenido suficiente concentración ni estado de ánimo para comprender la importancia de esa competición para este club y, además, este año, que ya llevamos muchos sin ganarla, con la inversión que se ha realizado, siendo la final en tu campo, etc. Y me temo que no fue solamente una cuestión de deporte, que algo hay en el vestuario y/o con la conexión con los dirigentes, que no fueron capaces de transmitir esa implicación a la plantilla, o por lo menos que la demostraran. Aquella fue la GRAN DECEPCIÓN y ese es el verdadero problema, porque sigue y sigue, y la próxima temporada será igual, con el técnico que sea, aunque tengamos el "Shou de Mou" y con 6 ó 7 jugadores nuevos, ya lo veréis.

Por cierto, esta jornada, y lo digo antes de celebrarse los partidos, es la de los transistores y..... la de los apaños, maletines o inhibiciones. El Racing ganará al Sporting, el Sevilla al Almería, el Getafe al Atleti, el Mallorca al Español, el Villareal al Zaragoza, el Xerez al Osasuna y el Tenerife al Valencia. Porque los futbolistas son así. O les dan algo extra o si no se juegan nada... En fin, y una velita para Clemente. Que ustedes lo disfruten y enhorabuena a los que ganen o se salven

1 comentario:


Buscar este blog